X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ej2

¿Los F-35 están mal del 'cerebro'? Hallan una nueva falla en el caza más caro de EE.UU.

Publicado: 22 abr 2016 08:26 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 12:33 GMT

Los cazas más caros de EE.UU. ahora sufren un problema en su sistema de logística ALIS, lo que podría dejar en tierra a toda la flota.

El caza F-35
El caza F-35 U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

El caza estadounidense F-35, que ya ha sido descrito como el arma más cara de la historia de EE.UU. ―2.457 aviones cuestan 400.000 millones de dólares― sufre ahora un nuevo problema, informa 'The Daily Mail', citando un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas de EE.UU.

De acuerdo con el documento, esta vez el problema está relacionado con el Sistema Automático de Información Logística (ALIS, por sus siglas en inglés), denominado el 'cerebro' del avión y uno de sus tres principales componentes junto al motor y el fuselaje.

El problema principal radica en que los datos generados por el ALIS pasan a través de una única unidad operativa principal, que no tiene copia de seguridad. El organismo federal ha señalado que el fallo "podría desactivar toda la flota".   

El informe también advierte que la falta de pruebas del 'software' podría indicar que la flota aún no está lista para su despliegue en la Fuerza Aérea en agosto y en la Armada en 2018. Según sus estimaciones, no hay garantía de que este componente de 'software' integral esté listo incluso para 2019, cuando el programa planea pasar a la producción integral.  

Aparte de ser uno de los más caros, el proyecto del caza F-35 también es considerado como uno de los más problemáticos de la historia de EE.UU. En el avión ya fueron detectadas numerosas fallas, como la falta de fiabilidad y facilidad de mantenimiento del motor, lo incompleto del sistema de información de gestión autónoma y el esqueleto IT, así como la inestabilidad aviónica en la fase del Bloque 3F.

Asimismo, se detectó una falla en los tanques de combustible, un problema en el asiento del piloto US16E, un fallo en la estabilidad del sistema de radar y en la vulnerabilidad del sistema logístico digital a los ataques cibernéticos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias