El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto dinero pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino?

Publicado:
"Más de lo que ganaré en todo el tiempo restante en este trabajo, que son siete años y cuatro meses seguro".
¿Cuánto dinero pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino?

El director del FBI, James Comey, dejó escapar una idea general sobre la suma que pagó su agencia a una tercera compañía con el objetivo de obtener el software necesario para acceder al iPhone que pertenecía a uno de los terroristas de San Bernardino, California.

Aunque no dio una cifra concreta, Comey señaló este jueves que el FBI pagó para acceder al teléfono móvil más de que lo que él ganará "en los siete años y cuatro meses" que -dijo- le quedan en el cargo.

Según cifras del FBI y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, válidas para enero de 2015, el salario anual de Comey es de 183.300 dólares. Sin tener en cuenta los aumentos o bonos extra, Comey, ganará 1,34 millones de dólares hasta el final de su período.

Esta sería la mayor suma difundida jamás pagada por el FBI por 'hackear' un dispositivo, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de dinero pagada previamente fue de 1 millón, endosada a la compañía de información de seguridad estadounidense Zerodium, que también ayudó a descifrar datos de teléfonos, informa Reuters.

Según mi opinión, valió la pena

En el marco del Foro de Seguridad Aspen en Londres, Comey fue interpelado por un moderador sobre cuánto dinero pagó el FBI por el software que finalmente permitió desbloquear el iPhone usado por Rizwan Farook, uno de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

"Mucho. Más de lo que ganaré en todo el tiempo restante en este trabajo, que son siete años y cuatro meses seguro", dijo Comey. "Pero, según mi opinión, valió la pena", agregó.

Sin embargo, existe cierta controversia sobre la utilidad del desembolso, ya que el pasado miércoles agentes dijeron en declaraciones a CBS News bajo condición de anonimato que el FBI no había logrado encontrar nada "de importancia" en el dispositivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7