X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ejh

Múltiples víctimas en un atentado suicida en una mezquita chiita en Irak

Publicado: 22 abr 2016 11:00 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 11:30 GMT

El atentado ha tenido lugar tras las oraciones del viernes en una mezquita chiita del suroeste de Bagdad. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Manchas de sangre en el interior de una mezquita chiita tras un atentado en Bagdad ocurrido el 9 de diciembre de 2015
Manchas de sangre en el interior de una mezquita chiita tras un atentado en Bagdad ocurrido el 9 de diciembre de 2015Reuters
Síguenos en Facebook

Un atacante suicida ha acabado con la vida de al menos nueve personas al detonar un chaleco explosivo tras las oraciones del viernes en una mezquita chiita del suroeste de Bagdad, informa Reuters citando fuentes policiales y hospitalarias. Se reportan al menos 25 muertos.

Concretamente, el atentado ha tenido lugar en el distrito capitalino de Al Radwaniya. Según fuentes policiales, un segundo atacante suicida ha sido reducido a tiros por las fuerzas de seguridad antes de que pudiera hacer estallar su chaleco explosivo.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Sin embargo, militantes de la organización yihadista Estado Islámico que luchan contra las fuerzas gubernamentales en el norte y el este se han fijado como objetivo en repetidas ocasiones las áreas chiitas de la ciudad.

Al mismo tiempo, este viernes ha estallado otra bomba en el distrito capitalino de Abu Ghraib (oeste de Bagdad), causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras nueve.

El suceso tiene lugar menos de un mes después de que un ataque suicida matara a al menos 29 personas e hiriera a otras 60 en un estadio de fútbol en Bagdad. Además, el pasado 6 de marzo el EI reivindió la autoría del atentado con camión bomba ocurrido en los alrededores de la ciudad de Hilla (al sur de la capital), que se cobró la vida de al menos 60 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias