Un caza de combate de la Fuerza Aérea Siria se ha estrellado este viernes cerca de Damasco, informa la agencia Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. No está claro si la aeronave ha sido derribada por fuego insurgente o si ha sufrido un fallo técnico.
"El avión acababa de ser reparado y estaba llevando a cabo un vuelo programado. No hubo impacto desde tierra. Cayó a causa de un mal funcionamiento técnico. El piloto se catapultó", informa Interfax citando a una fuente de las Fuerzas Armadas sirias. El representante de la base aérea rusa de Jmeimim ha afirmado que todos los aviones del grupo aéreo ruso se encuentran en la base y que ninguno de ellos ha realizado incursiones en Damasco.
Según la organización activista, con sede en Reino Unido, el caza se ha estrellado al suroeste del aeropuerto de Damasco después de volar sobre el territorio controlado por el grupo yihadista Estado Islámico. Anteriormente, el EI comunicó que un caza sirio había sido derribado. Esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.
El pasado 5 de abril un avión de combate Su-22 del Ejército sirio fue derribado por rebeldes islamistas en una zona situada al sur de la ciudad siria de Alepo, donde los insurgentes luchan contra el Ejército sirio y las milicias aliadas, y capturaron al piloto.