El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Adiós al 'default': Argentina anuncia que ha pagado la deuda a los fondos buitre

Publicado:
Buenos Aires ha pedido que se levanten de manera definitiva las medidas que le impedían acceder a los mercados financieros.
Descargar video

Argentina ha notificado este viernes al juez federal estadounidense Thomas Griesa que ha pagado a los fondos buitre y otros querellantes su 'deuda' para salir del 'default', informa 'Clarín'. Asimismo, Buenos Aires ha pedido que se levanten de manera definitiva las medidas que le impedían acceder a los mercados financieros.

De esta manera, Argentina ha desembolsado 9.352 millones de dólares para pagar a unos 220 bonistas con los que se puso de acuerdo, cerrando de esta forma casi 15 años de litigio.

"La República ha hecho pago completo de acuerdo con los términos específicos de cada acuerdo", reza un comunicado del Gobierno del presidente Mauricio Macri en referencia al pacto firmado con los acreedores antes del 29 de febrero.

"Basándose en esas condiciones, se solicita respetuosamente a la Corte que emita una orden que, al haberse cumplido con satisfacción las dos cláusulas necesarias para el levantamiento de las cautelares, estas se levanten", prosigue la nota presidencial.

Este pago se divide en dos etapas: la primera fase consiste en acreditar 6.252 millones de dólares en la cuenta de los tenedores de bonos con sentencia Pari Passu en Nueva York. La segunda en constituir un fideicomiso administrado por el Bank of New York Mellon para acreditar 3.100 millones de dólares con los que se pagaría al resto de los bonistas que aceptaron el acuerdo después del 29 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7