X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ekl

Dos jóvenes esclavas sexuales del EI protagonizan una liberación de película

Publicado: 22 abr 2016 16:09 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 16:33 GMT

Estas adolescentes yazidíes añadieron somníferos al té de sus captores para poder escapar.

Ari JalaReuters
Síguenos en Facebook

Dos jóvenes yazidíes de 17 y 12 años que los terroristas del Estado Islámico (EI) mantuvieron como esclavas sexuales en una vivienda cerca de Mosul (Irak) han conseguido huir de sus captores tras poner somníferos en su té, informa la agencia ABNA.

Ambas adolescentes, tía y sobrina, solicitaron los medicamentos a sus captores porque alegaron que no podían conciliar el sueño, según ha informado Vian Dakhil, una kurda yazidí que es diputada del Parlamento iraquí.

Cuando sus secuestradores se durmieron, estas chicas escaparon y llegaron a una zona que controlan por las fuerzas kurdas Peshmerga. Allí, la más joven encontró a su madre y a una de sus hermanas, pero otras aún son prisioneras de los yihadistas.

La comunidad religiosa kurda yazidí se convirtió en víctima del EI cuando esos terroristas tomaron el control de sus tierras, ubicadas en el norte de Irak, en agosto de 2014.

En enero, un informe de la ONU estimó que los islamistas radicales tienen alrededor de 3.500 esclavos en ese país —casi todos mujeres y niños de este colectivo— por el hecho de que no son musulmanes. Este documento indicó que el EI secuestra a niñas menores de 12 años y se las entrega a sus seguidores o las vende como esclavas sexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias