X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ela

Jugando al apocalipsis entre las 'ruinas de Chernóbil' (FOTOS)

Publicado: 22 abr 2016 22:59 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 23:00 GMT

El desastre nuclear de Chernóbil ha inspirado a los entusiastas del videojuego ucraniano S.T.A.L.K.E.R. a representar de forma realista la historia y ambiantación del juego en lugares similares a los de la catástrofe.

Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

La catástrofe nuclear de Chernóbil, de la que se cumplen ahora 30 años, ha servido de inspiración para algunos videojuegos de aventuras y acción, como es el caso del 'S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernbil'.

Este videojuego de rol y disparos en primera persona, desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World, es seguido por un número creciente de fans, hasta el punto que muchos de ellos se reúnen algunos fines de semana en Moscú para recrear la historia y ambientación del juego, con sus vestimentas y armamento militar, sus roles y disfraces de zombis, informa Reuters.

Maxim ShemetovReuters

Camareros, programadores, abogados o matemáticos moscovitas, o de otras ciudades, pasan a convertirse los fines de semana en jugadores de la versión real de S.T.A.L.K.E.R.. Se les puede ver corriendo entre ruinas de edificios abandonados o en construcción de la capital moscovita, imaginando que lo hacen en la zona despoblada e irradiada en torno a Chernóbil.

Maxim ShemetovReuters

Maxim ShemetovReuters

Ocultándose en las sombras, sorteando obstáculos y preparando emboscadas y escaramuzas contra sus contrincantes, los jugadores deben esquivar a individuos afectados por la radiación convertidos en peligrosos zombies, mutantes u otros guerreros.

Maxim ShemetovReuters

Estos encuentros los gestiona un grupo de organizadores conocido como S.T.A.L.K.E.R. A los participantes, que deben pagar una cuota para inscribirse y reunirse en la zona del juego, se les proporciona todo el material e indumentaria para poder representar su rol en esta aventura, la que supone un desafío intelectual y físico en el que los jugadores deben hacer buen uso de la cabeza para resolver situaciones y acertijos realmente difíciles.

Maxim ShemetovReuters

Maxim ShemetovReuters

"Cada año los organizadores añaden nuevos elementos al juego", comenta un jugador apodado 'Nicolas'. Según él, "el juego refleja el peligro que supone el uso incontrolado del poder nuclear".

Maxim ShemetovReuters
Maxim ShemetovReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias