X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4elj

Video: Presentan en China un prototipo de 'Iron Man' manejado desde su interior que canta y abraza

Publicado: 23 abr 2016 00:36 GMT

El exoesqueleto creado por ingenieros aficionados a los dibujos animados inspira de entrada algo de temor, aunque se diluye cuando se arranca a cantar y a dar 'calurosos' abrazos.

Ruptly TV
Síguenos en Facebook

El exoesqueleto NK-01 ha sido presentado en Pekín, China, por sus orgullosos creadores, de la empresa de tecnología china FutureWise. El prototipo, que es pilotado desde el interior del traje robótico, guarda cierta semejanza con el superhéroe Iron Man (El Hombre de Hierro), lo que no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que fue creado por un equipo fascinado con estos personajes de comic, indica 'Mirror'.

Aunque en el video el robot inspira cierto miedo de entrada debido a su gran tamaño y sus movimientos de 'RoboCop', el temor se diluye cuando entona la canción 'Fly Me To The Moon', (Llévame volando a la Luna) de Frank Sinatra y da un 'caluroso' abrazo (con palmadas incluidas) a una joven. El diseño futurista de su coraza es de color gris plateado combinado con negro.

El líder del proyecto dirige su equipo en el centro tecnológico de Zhongguancun, en el noroeste de la ciudad de Pekín.

"Cuando éramos jóvenes mi equipo y yo disfrutábamos viendo dibujos animados de robots", explica Han Lei, director general de FutureWise. "A muchos chinos les influyeron las animaciones occidentales y japonesas como Transformers", continúa. Lei precisa que esta es la razón por la que decidieron 'sumergirse' en este proyecto, si bien aclaran que estos trajes serán principalmente productos de ocio y entretenimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias