X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4emr

El nuevo cosmódromo ruso, listo para el primer lanzamiento (video, fotos)

Publicado: 23 abr 2016 12:07 GMT | Última actualización: 27 abr 2016 02:14 GMT

El primer lanzamiento de un cohete, que ya ha sido colocado en posición de despegue, en este flamante cosmódromo, está previsto para el 27 de abril.

Soyuz-2.1a / Igor Ageyenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El lanzador Soyuz, que enviará tres satélites a la órbita, ha sido colocado en posición vertical sobre la plataforma de lanzamiento para su primer despegue desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochny (Siberia), previsto para las 2:01 (GMT) del próximo 27 de abril. A pesar de que los tanques de combustible del lanzador espacial Soyuz 2.1a están aún vacíos, la mayor parte de las operaciones se han cumplido con éxito, por lo que se trata de la etapa final de la preparación para el lanzamiento inaugural.

"La verticalización ha sido llevada a cabo con éxito. El cohete fue colocado en el complejo de lanzamiento", informó la agencia espacial rusa Roscosmos, citada por Interfax.

Cosmódromo Vostochny / Sergey Mamontov / Sputnik

Mientras tanto, se espera que el cosmódromo entre en pleno funcionamiento en 2020. Además de dos plataformas de lanzamiento, el complejo contará con un aeropuerto, un centro de preparación para los cosmonautas y otras infraestructuras.

Soyuz-2.1a / Sergey Mamontov / Sputnik

El propósito del nuevo cosmódromo es complementar y, en último término, sustituir al cosmódromo de Baikonur, que quedó ubicado en territorio extranjero (Kazajistán) tras la fragmentación de la Unión Soviética, aunque sigue operado por Rusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias