El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país que más creció en número de visitantes es latinoamericano: Descubra el 'top' 10

Publicado:
Los siguientes 10 países vieron el mayor aumento en el número de visitantes durante 2015 en comparación con el año anterior. El primer lugar es para un país latinoamericano.
El país que más creció en número de visitantes es latinoamericano: Descubra el 'top' 10

Oliver Smith, periodista de 'The Telegraph', ha recogido las cifras de la Organización Mundial del Turismo de la ONU para componer la lista de los 10 países que vieron el mayor aumento en el número de visitantes durante 2015 en comparación con el año anterior. En la lista aparece el porcentaje de este aumento para cada lugar.

10. Seychelles

+ 18.7% - En 2015 llegaron 276.000 personas 

¿Por qué ir? Las bellas islas cuentan con playas de arena blanca con hoteles extraordinarios y frecuentadas por tortugas, comenta Smith.

9. Chile

+ 20.4% - En 2015 llegaron 4,42 millones de personas

¿Por qué ir? Para maravillarse con las casas de colores de Valparaíso, el sobrenatural desierto de Atacama y las espectaculares montañas de la Patagonia.

8. Tailandia

+22.3% - En 2015 llegaron 30,3 millones de personas

¿Por qué ir? El país es conocido por sus playas, así como por los templos, hoteles de lujo y la activa vida nocturna.

7. Panamá

+22.4% - En 2015 llegaron 2,13 millones de personas

¿Por qué ir? "El Canal de Panamá es una proeza asombrosa de ingeniería y sorprendentemente agradable para la vista gracias a la selva que lo rodea", afirma Chris Moss, experto en viajes del periódico. Entre lo más destacado está también la ciudad de Boquete y los bosques para el senderismo, el rafting, las visitas a plantaciones de café y las aguas termales; el archipiélago Bocas del Toro, donde "bosques tropicales vírgenes reposan en playas desiertas", y las playas de las 378 islas de San Blas (solo 49 están habitadas), que son "la perfección tropical y el hogar de las comunidades indígenas Kuna".

6. Bosnia y Herzegovina

+28.2% - En 2015 llegaron 687.000 personas

¿Por qué ir? "Rodeado de verdes colinas y atravesado por un río, la capital del país, Sarajevo, es un lugar de una belleza espectacular, y aunque las cicatrices del asedio de la década de 1990 todavía son evidentes, los habitantes de la ciudad muestran una capacidad de recuperación alentadora y vitalidad", sostiene Adrian Bridge.

5. Islandia

+29.8% - En 2015 llegaron 1,29 millones de personas

¿Por qué ir? Para explorar los paisajes helados de 'Juego de tronos', y para ver Reikiavik, tal vez la capital más fría de Europa.

4. Japón

+47.5% - En 2015 llegaron 19,7 millones de personas

¿Por qué ir? El autor del artículo aconseja sobre todo visitar la tranquila ciudad de Kioto, el agitado Tokio y Hokkaido, un sitio lleno de flores.

3. Niue

+62.9% - En 2015 llegaron 11.000 personas

¿Por qué ir? Porque usted será la única persona de su ciudad que habrá estado allí, ironiza Smith. Es una hermosa isla coralina paradisíaca del Pacífico y uno de los países más pequeños del mundo. 

2. Tayikistán

+94% - En 2015 llegaron 414.000 personas

¿Por qué ir? "La mitad del país se encuentra por encima de los 3.000 metros, y las cordilleras del Pamir y las montañas Fann son ideales para el senderismo extremo y para acampar", sostiene Chris Moss. Asimismo, destaca que en su capital, Dusambé, se encuentra la estatua de Buda más grande de Asia Central y que la carretera del Pamir era un enlace con la antigua Ruta de la Seda.

"Tayikistán está notablemente libre de influencia externa, y por lo tanto, libre de cadenas de hamburguesas y de café; de la publicidad y el consumismo en general, así como de los dispositivos electrónicos omnipresentes", añade.

1. Paraguay

+97% - En 2015 llegaron 1,27 millones de personas

¿Por qué ir? Chris Moss, autor de una guía sobre Paraguay, escribe: "Por el momento, regiones fascinantes como las zonas húmedas y ricas en fauna del Pantanal paraguayo y el inmenso Gran Chaco, amado por los observadores de aves, atraerán solamente a quienes poseen un montón de tiempo, paciencia, y el deseo de ir a un lugar realmente diferente". Moss destaca también que la agradable Asunción es más antigua que Buenos Aires o Río de Janeiro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7