El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Le ha salido un nuevo rival a Tesla?: Presentan un nuevo auto eléctrico y autónomo 'made in China'

Publicado:
Funciona mediante activación por voz y supera los 200 kilómetros por hora. El coche consta de una pantalla inteligente en el panel de instrumentos y será parte de una flota de taxis autónomos en el futuro.
¿Le ha salido un nuevo rival a Tesla?: Presentan un nuevo auto eléctrico y autónomo 'made in China'

La firma china LeEco ha presentado un vehículo autónomo eléctrico que, según afirman, superará al Tesla Model S, un coche de lujo totalmente eléctrico fabricado por la compañía estadounidense de Elon Musk. Según informa 'The Daily Mail', el auto chino lo superará "en todos los aspectos de rendimiento".

Apodado LeSSEE, el elegante coche blanco perlado, tiene asientos de 'memory foam', una espuma viscoelástica de poliuretano. Funciona mediante activación por voz al estilo de 'El auto fantástico'. De hecho, consta de un modo de conducción automática que, al activarse pliega el volante hacia el tablero cuando.

Asimismo, la empresa espera preparar el terreno para una flota de taxis autónomos en el futuro.

El director ejecutivo de LeEco, Jia Yueting, reveló el diseño en Pekín el pasado miércoles y logró hacer que el coche saliera de un contenedor hacia un escenario de forma automática para luego volver al contenedor dando marcha atrás, demostrando así cómo funciona el control por voz a través de una aplicación móvil.

El vehículo supera los 200 kilómetros por hora y posee una pantalla inteligente en el panel de instrumentos delantero que muestra datos específicos sobre el vehículo mientras está en funcionamiento. En vez de espejos convencionales, utiliza cámaras para ver a su alrededor.

Su diseño futurista consta de cuatro puertas, tradicionales las delanteras y de apertura inversa las posteriores. También posee pantallas de visualización detrás de los asientos delanteros.

LeEco es conocida por ser una de las mayores compañías de vídeo en línea en China, pero tiene la intención de conectar su tecnología con los vehículos.

"Todo el mundo nos está preguntando sobre nuestra capacidad para desarrollar un coche como este y se ríe de nosotros. Pese a todo, somos capaces de estar aquí y de mostrarlo, esto es muy emocionante", dijo Yueting. El precio del coche todavía no ha sido revelado como tampoco su fecha de producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7