Los misiles de crucero del sistema táctico Iskander-M son capaces de alcanzar un objetivo con tal precisión que podrían acertar a impactar contra "una ventanita" a una distancia de hasta 450 kilómetros, según explicó este sábado el coronel Mijail Ósico del Ministerio ruso de Defensa, informa RIA Novosti.
"Es un arma bastante imponente que, en un escenario bélico, podría alcanzar y destruir objetivos emplazados en posiciones muy internas de las filas enemigas", analizó el coronel.
Por su parte, el general de división de infantería del Ejército de Rusia, Alexánder Dragoválovskiy, anunció que se está trabajando en el desarrollo de una nueva clase de cohetes para el sistema de misiles táctico-operacional Iskander-M, si bien no ofreció más detalles.
El sistema Iskander-M fue concebido para propinar golpes certeros con misiles de precisión sobre objetivos terrestres, como centros de mando, tropas, armas de fuego, centros de defensa aérea y de misiles, aviones y helicópteros en tierra. El misil es muy difícil de localizar e imposible de derribar.