X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eou

FOTOS: El primer avión solar cruza el océano Pacífico

Publicado: 24 abr 2016 09:41 GMT

La aeronave solar reanudó su viaje alrededor del mundo el 21 de abril tras una estancia obligada de 8 meses en Hawái, provocada por los daños sufridos en el sistema de baterías.

El avión Solar Impulse 2
El avión Solar Impulse 2Laurent GillieronReuters
Síguenos en Facebook

En su intento de realizar un viaje alrededor del mundo, el avión impulsado por energía solar Solar Impulse 2 ha aterrizado en la zona de Silicon Valley, California (EE.UU.) tras completar un arriesgado vuelo de 3 días a través del océano Pacífico, informa AP.

El avión sobrevoló sobre el puente Golden Gate después de 62 horas de vuelo sin combustible en un viaje que inició el pasado jueves en Hawái. "Crucé el puente. Estoy oficialmente en Estados Unidos", declaró Bertrand Piccard, piloto del avión que no hace ruido y no contamina.

El vuelo de inauguración de Solar Impulse 2
El vuelo de inauguración de Solar Impulse 2Denis Balibouse Reuters

El avión reanudó su periplo alrededor del mundo el pasado 21 de abril tras una estancia obligada de 8 meses en Hawái después de que el sistema de baterías sufriera daños en Japón debido al calor.

Los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg
Los pilotos Bertrand Piccard y Andre BorschbergHugh Gentry Reuters

La aeronave había comenzado su viaje el 8 de marzo de 2015 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Desde entonces, ha visitado Omán, India, Birmania, China y Japón, y finalmente Hawái.

El vuelo de inauguración de Solar Impulse 2
El vuelo de inauguración de Solar Impulse 2Laurent GillieronReuters

El Solar Impulse 2, diseñado y ensamblado en Suiza, está recubierto con más de 17.000 placas solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de alas de 72 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias