Actualidad

Protestas multitudinarias en Hannover contra el TTIP tras la llegada de Obama y Merkel

Publicado:
Miles de personas han salido a las calles de Hannover, Alemania, en rechazo al TTIP, tras la llegada a la ciudad de Barack Obama para inaugurar una importante feria internacional.
Protestas multitudinarias en Hannover contra el TTIP tras la llegada de Obama y Merkel

El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemán Angela Merkel participan este domingo en la ceremonia de apertura de la Feria de Hannover 2016, en el Centro de Congresos de la mencionada ciudad. Esta feria mundial es la más importante en el comercio de la tecnología industrial y se celebra este año del 25 al 29 de abril. Mientras tanto, marchas masivas se producen en las calles de Hannover en rechazo a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés).

Las protestas en Hannover contra la posible ratificación del TTIP, así como contra el Acuerdo integral de Economía y Comercio (CETA, por sus siglas en inglés), se lleva a cabo por segundo día consecutivo después de que el sábado se reunieran 25.000 personas.

La esencia de la asociación transatlántica es la eliminación de barreras aduaneras, ecológicas o sociales que impiden la libre circulación de mercancías y servicios en el territorio de EE.UU. y la UE.

Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de los países europeos, fomentaría la creación de empleo y aumentaría la libertad económica. Sin embargo, quienes protestan contra el acuerdo afirman que con el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas mientras se reducirían los niveles de protección social y medioambiental.