El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Revisan el caso de un policía de EE.UU. que golpeó contra el suelo a una mujer afroamericana

Publicado:
Un nuevo superintendente de Chicago inició una revisión de casos en los que hubo uso excesivo de la fuerza por parte de policías. Poco después apareció este video que evidencia un serio caso de maltrato.
Video: Revisan el caso de un policía de EE.UU. que golpeó contra el suelo a una mujer afroamericana

Dos oficiales de la Policía de Chicago han sido asignados a funciones de oficina después de que el departamento revisara un video que los muestra golpeando fuertemente a una sospechosa contra el suelo, durante una operación de detención en 2011, publica el periódico 'Chicago Tribune'.

El video grabado el 25 de mayo de 2011 pero difundido recientemente, muestra una persecución policial tras un robo. En ese contexto, un oficial se acerca al vehículo que huía cuando una mujer afroamericana, Tiffani Jacobs, sale del coche con los brazos en alto. Un instante después, el oficial la agarra y la golpea brutalmente contra el suelo.

La revisión del arresto fue solicitada por el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, recientemente nombrado. El periódico destaca que Johnson está llevando a cabo una revisión de los casos de uso excesivo de la fuerza en medio de "una crisis de la Policía en la ciudad", intentando reconstruir de ese modo la confianza entre la policía y la comunidad.

Mientras la investigación avanza, la grabación provocó controversia y descontento en el público.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7