X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ep4

Video: Revisan el caso de un policía de EE.UU. que golpeó contra el suelo a una mujer afroamericana

Publicado: 24 abr 2016 12:25 GMT

Un nuevo superintendente de Chicago inició una revisión de casos en los que hubo uso excesivo de la fuerza por parte de policías. Poco después apareció este video que evidencia un serio caso de maltrato.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Dos oficiales de la Policía de Chicago han sido asignados a funciones de oficina después de que el departamento revisara un video que los muestra golpeando fuertemente a una sospechosa contra el suelo, durante una operación de detención en 2011, publica el periódico 'Chicago Tribune'.

El video grabado el 25 de mayo de 2011 pero difundido recientemente, muestra una persecución policial tras un robo. En ese contexto, un oficial se acerca al vehículo que huía cuando una mujer afroamericana, Tiffani Jacobs, sale del coche con los brazos en alto. Un instante después, el oficial la agarra y la golpea brutalmente contra el suelo.

La revisión del arresto fue solicitada por el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, recientemente nombrado. El periódico destaca que Johnson está llevando a cabo una revisión de los casos de uso excesivo de la fuerza en medio de "una crisis de la Policía en la ciudad", intentando reconstruir de ese modo la confianza entre la policía y la comunidad.

Mientras la investigación avanza, la grabación provocó controversia y descontento en el público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias