Actualidad

La Fiscalía de México analizará los resultados de la investigación independiente sobre Ayotzinapa

Publicado:
La Procuraduría General de la Republica (PGR) respondió este domingo a los expertos internacionales que presentaron horas antes un informe sobre su propia investigación, criticando la de la PGR.

La Procuraduría General de la Republica de México (PGR) ofreció hoy una rueda de prensa para revelar los resultados de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Según la PGR, la investigación sigue abierta y se llevan a cabo acciones de búsqueda. La investigación ha implicado ya a 168 personas, de las que 123 están detenidas.

La PGR afirma que ha colaborado con este grupo de expertos, prestándole ya un 85% de las facilidades y la información que requirieron para su investigación técnica, "y el resto se encuentra en vías de cumplimiento".

La investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) concluirá el próximo 30 de abril, conforme a la extensión del periodo solicitada por él, informó la PGR.

Este domingo el GIEI presentó su último informe sobre su investigación, en él que critico a la PGR, a la que acusa de "ocultar información". El GIEI denunció, además, supuestos actos de tortura que, según la PGR, "están siendo investigados" por ella.

Por su parte, PGR se comprometió hoy seguir con su investigación "hasta que todas las personas responsables sean presentadas ante las autoridades judiciales".

RT