X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4erc

Putin: "Para nuestros aliados el periodismo libre es de ellos, y lo nuestro es propaganda"

Publicado: 25 abr 2016 14:10 GMT | Última actualización: 25 abr 2016 16:48 GMT

El presidente ruso enfatizó en la guerra mediática que actualmente se libra en contra de la comunidad periodística rusa y aseguró que no permitirá que se cruce la "línea roja".

Síguenos en Facebook

Durante el foro mediático de la coalición Frente popular panruso que se lleva a cabo en la ciudad rusa de Yoshkar-Olá, el presidente Vladímir Putin, puso énfasis en la guerra mediática contra la comunidad periodística rusa y el país en general. Tras la intervención de uno de los participantes del foro en torno a la llamada 'guerra de la información' con el ánimo de generar una imagen negativa del país, el mandatario aseguró que "La reacción de ‘nuestros adversarios’, como los llamamos, fortalecen al país", informa la agencia RIA Novosti.

Igualmente, señaló que gran parte del gremio periodístico ruso está desconcertado, pues su trabajo está siendo considerado propaganda. "Todo lo que ellos hacen [prensa occidental], es periodismo libre. Lo que los nuestros [periodistas] hacen a favor de los intereses nacionales es considerado propaganda del Kremlin", aseveró.

Putin recalcó que no ve nada nuevo o inusual respecto a los ataques informativos contra Rusia. No obstante, enfatizó en que no se puede cruzar la "línea roja". "Nosotros no debemos hacerlo y consecuentemente, no podemos permitir que la crucen en relación a nosotros".

"Si nosotros calláramos, y adoptáramos una posición pasiva, aceptando y concordando con todo, seríamos considerados buenos por todos, pero perderíamos nuestra importancia, gradualmente nuestra soberanía y la perspectiva hacia el futuro y eso, no lo vamos a permitir", concluyó el mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias