El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso) de Rusia ha iniciado las pruebas del nuevo complejo terrestre de guerra electrónica diseñado para proteger a objetivos militares y civiles de ataques aeroespaciales, informa la agencia TASS.
"El consorcio comenzó las pruebas del nuevo complejo terrestre de guerra electrónica, capaz de proteger tanto a tropas como objetivos civiles de ataques llevados a cabo por medios aeroespaciales. Las pruebas terminarán para finales de este año", señalaron representantes del mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica.
Según la información disponible, este complejo integra sistemas de guerra electrónica y medios de defensa aérea. Además, consta de módulos independientes de interferencia capaces de influir en el sistema de control enemigo a grandes distancias con potentes y complejas señales digitales. "Se han creado estaciones multicanal que proporcionan simultáneamente la neutralización radioelectrónica de diferentes sistemas", agregaron las fuentes.