X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4erv

China protesta contra los vuelos de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre islas en disputa

Publicado: 25 abr 2016 19:47 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 00:25 GMT

El Ministerio de Defensa chino ha expresado su malestar por los recientes vuelos de aviones y helicópteros militares estadounidenses sobre un banco de arena situado en el mar de la China Meridional.

Un entrenamiento de la Marina de Estados Unidos en el PacíficoReuters
Síguenos en Facebook

Bajo el pretexto de la libertad aérea y de navegación EE.UU. propicia la militarización del mar de la China Meridional, denuncia un comunicado del Ministerio de Defensa del gigante asiático. En concreto, Pekín denuncia las recientes maniobras de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el Bajo de Masinloc y alerta de que este tipo de actividad son una amenaza a la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico. "Con este motivo expresamos nuestra preocupación y protesta", agregan las autoridades chinas.

Masinloc, que hace pocos días fue escenario de los vuelos de los aviones estadounidenses, es un territorio cuya soberanía se disputan Filipinas y China, mientras que gran parte de la comunidad internacional lo considera tierra de nadie. Tiene varias denominaciones: arrecife Scarborough o banco de arena homónimo para los estadounidenses e islas de Huangyan para los chinos.

Pekín insiste en que se trata de un "territorio ancestral" chino. Frente a la actividad militar estadounidense, "las Fuerzas Armadas de la República Popular de China adoptarán todas las medidas necesarias para defender la soberanía y la seguridad del país", advierte el citado comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias