X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4es8

La Justicia venezolana impide que la oposición recorte el mandato de Maduro

Publicado: 25 abr 2016 23:45 GMT

El Tribunal Supremo determinó que cualquier enmienda que quiera introducirse a la Constitución no podrá aplicarse durante la gestión actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios durante un acto por los 206 años de la declaración de la independencia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios durante un acto por los 206 años de la declaración de la independenciaMarco BelloReuters
Síguenos en Facebook

Frente a la solicitud de la oposición venezolana para analizar un artículo constitucional que permitiría revocar el mandato de Nicolás Maduro, el Tribunal Superior de Justicia decidió que ningún cambio afectará a la actual gestión.

En su fallo, explicó que ningún cambio "puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata", ya que ello "constituiría un quebrantamiento incuestionable del ejercicio de la soberanía" y "estaría desconociendo la voluntad del pueblo", publicó el portal El Universal.

"Esta Sala Constitucional concluye que tratar de utilizar la figura de la enmienda constitucional con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el de Presidente de la República, constituye a todas luces un fraude a la Constitución", detalla la sentencia.

La enmienda propuesta por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional planteaba, además de buscar los instrumentos necesarios para terminar con la presidencia de Maduro, la eliminación de la reelección indefinida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias