El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia venezolana impide que la oposición recorte el mandato de Maduro

Publicado:
El Tribunal Supremo determinó que cualquier enmienda que quiera introducirse a la Constitución no podrá aplicarse durante la gestión actual.
La Justicia venezolana impide que la oposición recorte el mandato de Maduro

Frente a la solicitud de la oposición venezolana para analizar un artículo constitucional que permitiría revocar el mandato de Nicolás Maduro, el Tribunal Superior de Justicia decidió que ningún cambio afectará a la actual gestión.

En su fallo, explicó que ningún cambio "puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata", ya que ello "constituiría un quebrantamiento incuestionable del ejercicio de la soberanía" y "estaría desconociendo la voluntad del pueblo", publicó el portal El Universal.

"Esta Sala Constitucional concluye que tratar de utilizar la figura de la enmienda constitucional con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el de Presidente de la República, constituye a todas luces un fraude a la Constitución", detalla la sentencia.

La enmienda propuesta por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional planteaba, además de buscar los instrumentos necesarios para terminar con la presidencia de Maduro, la eliminación de la reelección indefinida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7