X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4esf

Padres de los 43 normalistas: "Nosotros vamos a seguir adelante, no podemos detenernos"

Publicado: 26 abr 2016 01:27 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 03:03 GMT

Denuncian que el grupo interdisciplinario de expertos fue apartado del caso porque se acercó demasiado a la verdad.

Síguenos en Facebook

En una rueda de prensa, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 agradecieron al Grupo de Expertos Independientes (GEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su apoyo y la presentación de nuevas pruebas en las investigaciones. 

Además, criticaron a las autoridades por no presentar resultados claros y encubrir a los implicados en el crimen. Solicitaron también una investigación interna inmediata debido a nuevas pruebas presentadas por el GEI sobre lo ocurrido en el basurero de Cocula y buscan que se lleve a cabo el mecanismo de seguimiento propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

"Nosotros vamos a seguir adelante, no podemos detenernos", fueron las palabras de Felipe de la Cruz, representante de los padres de Ayotzinapa. Un día antes, la comisión interdisciplinaria presentó un segundo informe en el que acusó a las autoridades de obstruir la investigación sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias