X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4esw

Obús autopropulsado ruso Koalitsia tendrá proyectiles guiados por satélite

Publicado: 26 abr 2016 07:25 GMT

El avanzado obús autopropulsado ruso Koalitsia-SV contará con proyectiles de precisión guiados por satélite.

Foto IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

El proyectil guiado por satélite para el avanzado proyecto de 'obús-francotirador' ruso Koalitsia-SV ya está desarrollado y pasando pruebas, informó al portal informativo ruso 'Russkaya Sluzhba Novostéi', el jefe del departamento del Estado Mayor General que coordina la interacción con la industria militar, coronel Mijaíl Osyko.

"Cuando la munición supere todos los ensayos necesarios y se entregue a las tropas, con toda razón [el obús] será considerado un arma de precisión", señaló Osyko, citado por 'Rossiiskaya Gazeta'.

Según los informes no clasificados, el módulo de guiado vía GLONASS [sistema de posicionamiento global ruso] para la munición ha sido diseñado por la oficina de diseños Kompas, especializada en equipos de navegación para la Fuerza Aérea rusa.

Este módulo se instala en la parte delantera de los proyectiles de calibre 152 mm y mayores, en el lugar donde se encuentra el detonador. El dispositivo incluye un detonador de acción combinada, un receptor de señales GLONASS y superficie móvil, así como aletas estabilizadoras para ajustar la trayectoria del proyectil.

Cabe agregar que el diseño ruso permite fabricar proyectiles guiados por satélite con un coste mucho más barato que el de EE.UU.: el proyectil estadounidense de 155 mm Excalibur guiado por GPS cuesta más de 80.000 dólares, mientras que el módulo de navegación ruso valdría unos 1.000 dólares y permite actualizar las municiones de 152 mm que se encuentran en los arsenales del Ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias