X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4esx

Alemania desembolsará 73 millones de dólares por una base aérea en Turquía

Publicado: 26 abr 2016 08:02 GMT

La base aérea servirá para la prolongada operación de la Fuerza Aérea alemana contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Un avión cisterna alemán modelo Airbus A400M
Un avión cisterna alemán modelo Airbus A400MFabian BimmerReuters
Síguenos en Facebook

Alemania gastará 65 millones de euros (73 millones de dólares) en la construcción de una base militar en el sur de Turquía, que utilizará para operativos militares contra el Estado Islámico, informó la revista 'Der Spiegel'.

Será levantada en la base turca de Incirlik, desde donde la Fuerza Aérea alemana realiza vuelos de reconocimiento y repostaje a Siria, según un documento del Ministerio de Defensa alemán al que ha tenido acceso 'Der Spiegel'.

Los planes suponen invertir en el curso de seis meses unos 10 millones de euros en la zona de control aéreo para los aviones alemanes, 15 millones más en el alojamiento de unos 400 efectivos, 34 millones en la construcción del puesto de mando para la coordinación de las misiones y 4,5 millones en la zona de recreo.

La mayoría de las instalaciones deben ser completadas para el verano boreal del 2017.

El presupuesto para la construcción de la base ha sido aprobado y ahora el Ministerio de Defensa está negociando un acuerdo a largo plazo para el estacionamiento de soldados alemanes en territorio turco.

Alemania ya tiene desplegados varios aviones Tornado en Incirlik desde hace varios meses, cuando Berlín aceptó apoyar a Francia en la campaña militar contra el EI tras los ataques de París en noviembre pasado.

Además cuenta con aviones cisterna Airbus y unos 200 soldados destacados de manera provisional en la base turca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias