El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mitsubishi Motors reconoce haber falseado durante 25 años datos de consumo de combustible

Publicado:
El gigante automovilístico japonés Mitsubishi Motors ha reconocido que desde 1991 mintió sobre los datos de consumo de combustible de varios de sus vehículos.
Mitsubishi Motors reconoce haber falseado durante 25 años datos de consumo de combustible

Portavoces de la sexta automotriz japonesa Mitsubishi Motors han admitido este martes en rueda de prensa que hicieron públicos durante 25 años datos engañosos sobre el consumo de combustible de varios de sus modelos, informa TASS.

Mitsubishi ha reconocido que desde 1991 empleó a propósito métodos de prueba de ahorro de combustible que no eran compatibles con la legislación nipona. El escándalo estalló el pasado viernes.

Según los primeros datos conocidos, el consumo de combustible se subestimó en un 5-10%. Las falsificaciones se han revelado en al menos una docena de modelos, incluidos el Montero (Pajero), así como una serie de pequeños coches conocidos como Kei.

La lista exacta de modelos cuyos datos  de consumo se falsificaron aún no se ha dado a conocer. Puede tratarse de un total de 2 millones de vehículos vendidos con alteraciones en la documentación técnica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7