El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Papa' de iglesia sevillana abandona la religión por amor a una mujer

Publicado:
La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, una orden creada al margen de la Iglesia Católica, ya ha elegido a su nuevo 'pontífice' tras la huida del hasta ahora líder de esa comunidad.
'Papa' de iglesia sevillana abandona la religión por amor a una mujer

El 'papa' de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz de la localidad española de El Palmar de Troya, provincia de Sevilla, ha dejado el papado y la vida religiosa porque "había perdido la fe", informa el diario 'ABC'.

Según la información disponible, el 'papa' Gregorio XVIII dio a conocer su decisión a través de una carta dejada a sus seguidores, y estaría refugiado con una mujer con la que habría iniciado una relación sentimental.

El padre Sergio María, un exmilitar, asumió el papado de la orden de los Carmelitos de la Santa Faz en julio del 2011 tras la muerte del 'papa' Pedro II. La noticia no ha sido del todo mal recibida por los integrantes de la iglesia palmariana, una división herética de la Iglesia Católica, ya que desde que accedió a este curioso papado, Gregorio XVIII no se había convertido en una persona querida, al intentar imponer normas muy estrictas a los integrantes de la comunidad, sobre todo referentes a la vestimenta y los hábitos de vida.

Esa comunidad religiosa sectaria ya ha elegido a un nuevo 'papa', pero se desconoce su verdadera identidad y ha adoptado la denominación de Pedro III, con lo que se convierte en el cuarto 'sumo pontífice' de este movimiento que surgió en torno a una serie de supuestas apariciones marianas en la localidad de El Palmar de Troya, a unos 12 kilómetros del municipio de Utrera, a finales de la década de 1960 del siglo pasado. Los 'papas' de esta orden son considerados por la Iglesia Católica como "antipapas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7