X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eu0

Grecia: La Policía usa gas lacrimógeno contra los refugiados de un campo de Lesbos (fotos)

Publicado: 26 abr 2016 15:48 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 16:19 GMT

Los disturbios parecen haber comenzado después de que un agente policial golpease a un niño. Se reportan varios heridos.

Refugiados en el campamento de Kara Tepe, en Lesbos (Grecia)
Refugiados en el campamento de Kara Tepe, en Lesbos (Grecia)Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía griega ha utilizado gas lacrimógeno contra una protesta de refugiados en el campamento de Moria, en la isla de Lesbos, reportan las redes sociales. Se informa de la existencia de varios heridos. Se reporta que los disturbios comenzaron después de que un agente golpease a un niño.

Un mensaje de Twitter afirma que los refugiados han "tomado" el campo proclamando "libertad, libertad" a través del sistema de megafonía. Una foto publicada en la red social parece mostrar un gran incendio en el campamento. 

Según ha informado la Policía local a EFE, los enfrentamientos han comenzado en la sección del centro donde residen los menores no acompañados al abrir los refugiados un agujero en la valla que les separa del resto de detenidos y exigir su liberación.

Actualmente, las ONG están evacuando el campamento, según el periodista independiente Andrew Connelly.

Las protestas y la violencia se han convertido en algo común en Grecia, donde más de 50.000 refugiados han quedado varados desde que Macedonia y otros países balcánicos cerraron sus fronteras en febrero. Uno de los campamentos  ha sido descrito recientemente como la "Dachau moderna" por el ministro del Interior griego Panagiotis Kouroumplis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias