Grecia: La Policía usa gas lacrimógeno contra los refugiados de un campo de Lesbos (fotos)

Los disturbios parecen haber comenzado después de que un agente policial golpease a un niño. Se reportan varios heridos.

La Policía griega ha utilizado gas lacrimógeno contra una protesta de refugiados en el campamento de Moria, en la isla de Lesbos, reportan las redes sociales. Se informa de la existencia de varios heridos. Se reporta que los disturbios comenzaron después de que un agente golpease a un niño.

Un mensaje de Twitter afirma que los refugiados han "tomado" el campo proclamando "libertad, libertad" a través del sistema de megafonía. Una foto publicada en la red social parece mostrar un gran incendio en el campamento. 

Según ha informado la Policía local a EFE, los enfrentamientos han comenzado en la sección del centro donde residen los menores no acompañados al abrir los refugiados un agujero en la valla que les separa del resto de detenidos y exigir su liberación.

Actualmente, las ONG están evacuando el campamento, según el periodista independiente Andrew Connelly.

Las protestas y la violencia se han convertido en algo común en Grecia, donde más de 50.000 refugiados han quedado varados desde que Macedonia y otros países balcánicos cerraron sus fronteras en febrero. Uno de los campamentos  ha sido descrito recientemente como la "Dachau moderna" por el ministro del Interior griego Panagiotis Kouroumplis.