El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook quiere más videos y fotos de sus usuarios

Publicado:
El gigante de las redes sociales ha iniciado un proyecto para la creación de un software para compartir fotografías y videos de sus usuarios.
Facebook quiere más videos y fotos de sus usuarios

Los 1.600 millones de usuarios de Facebook muy pronto tendrán acceso a una nueva aplicación. Se trata de un programa que permitirá crear y compartir más fotografías y videos, según una nota publicada por 'The Wall Street Journal'.

El proyecto se encuentra en su etapa inicial y tiene como objetivo revertir la actual disminución de la actividad de los usuarios de la red social, que cada vez publican menos contenido multimedia propio (un 25% menos en 2016 que a mediados de 2015). En lugar de ello, últimamente los usuarios tienden a compartir el contenido de otros.

La nueva aplicación

Los representantes de la empresa afirman que la nueva aplicación tiene como objetivo "motivar a los usuarios a crear más fotos y videos". En la actualidad, Facebook actúa como un 'consumidor' de contenido en el que los usuarios comparten fotografías y videos pero no los crean directamente desde su aplicación móvil.

La nueva aplicación tendrá funcionalidades similares al proyecto Snapchat, dedicado al envío de archivos de video y fotografías que "desaparecen" unos diez segundos después de que el destinatario vea el contenido.

La nueva aplicación diferirá de la actual Instagram, creada para incentivar al usuario a publicar sus mejores fotografías, para lo cual dispone de varias etapas de filtros especializados que mejoran la imagen.

Proyectos que no fueron exitosos

No es la primera vez que Facebook lanza un proyecto de este tipo. En junio de 2014 presentó Slingshot, un programa que permitía transmitir fotos y videos que desaparecían en 24 horas. Desde sus inicios, el programa no alcanzó la popularidad esperada y poco a poco fue perdiendo terreno. 

Posteriormente, la red social intentó lanzar una aplicación de edición y envío de fotografías denominada Camera. El proyecto tampoco alcanzó el éxito esperado y muy pronto fue cancelado.

La compañía ha intentado también atraer la atención de sus usuarios con técnicas alternativas, como los recordatorios para la actualización del estado en función de los intereses de cada usuario, su ubicación, eventos personales importantes o recuerdos de publicaciones anteriores.

De todas formas, la nueva aplicación deberá enfrentarse a la difícil tarea de abrirse camino entre los usuarios en un mercado en el que las personas muestran menos interés por descargar nuevos programas a sus móviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7