X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evj

EE.UU. destruye en Irak un almacén de dinero del EI utilizando una controvertida táctica israelí

Publicado: 27 abr 2016 09:41 GMT

El almacén, que contenía unos 150 millones de dólares, se encontraba en la ciudad de Mosul.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un ataque de la aviación militar de EE.UU. acabó con un almacén de dinero del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul empleando una polémica estrategia copiada de Israel, informa Reuters.

Los detalles de la operación, que tuvo lugar el 5 de abril, fueron hechos públicos el martes por el mayor general estadounidense Peter Gersten.

Según él, el almacén, que contenía aproximadamente 150 millones de dólares y estaba ubicado en una casa residencial, era controlado por un 'emir financiero' de la zona sur de Mosul que era principal distribuidor de dinero entre los terroristas del EI. Los militares estadounidenses también averiguaron que en la casa se encontraban una mujer y varios niños.

Para llevar a cabo la operación EE.UU. tomó prestada una táctica militar israelí que consiste en lanzar un misil como gesto de advertencia para permitir que los civiles abandonen una vivienda antes de atacarla realmente. Sin embargo, una mujer murió en el ataque al volver a la casa en el último momento antes del bombardeo. 

La estrategia ha sido ampliamente criticada porque no es suficientemente segura y provoca víctimas entre la población civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias