X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evs

Informes contradictorios sobre la venta de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a la India

Publicado: 27 abr 2016 11:32 GMT | Última actualización: 27 abr 2016 13:49 GMT

Las capacidades de este complejo permiten detectar y atacar todo objeto aéreo —sea un avión o un misil balístico— en un radio de 400 kilómetros.

Alexei DanichevSputnik
Síguenos en Facebook

Rusia y la India por el momento no han firmado el contrato para el suministro de los avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf, dijo el director general de la Corporación Estatal rusa Rostec, Serguéi Chemezov, citado por la agencia RIA Novosti.

Unas horas atrás, el ministro de Estado para Defensa indio, Rao Inderjit Singh, en declaraciones a la agencia Interfax, anunció que Moscú y Nueva Deli habían firmado un contrato para la venta de estos complejos antimisiles.

"El contrato aún no se ha firmado", puntualizó por su parte el director de Rostec.

"Hemos firmado un contrato para el suministro de estos sistemas", había señalado el ministro indio. El titular de Defensa admitió que "es difícil decir cuándo [se llevará a cabo la primera entrega], pero esperamos que sea lo más pronto posible".

El S-400 Triumf es el último y más avanzado sistema de defensa antiaéreo de producción rusa. Las capacidades de este complejo permiten detectar y atacar todo objeto aéreo —sea un avión o un misil balístico— en un radio de 400 kilómetros. Hasta el momento, Rusia es el único operador de estos modernos complejos, pero se espera que China e India sean las primeras naciones extranjeras en adquirirlos.

En 2015 se informó del interés de Nueva Deli por adquirir cinco grupos de S-400.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias