La principal aerolínea ecuatoriana realiza más de 50 vuelos humanitarios tras los sismos

Pese a suspender sus vuelos comerciales hasta este lunes con las zonas afectadas por el terremoto, la compañía aérea ecuatoriana TAME ha mantenido en los últimos días una intensa actividad realizando vuelos humanitarios.

TAME, la mayor aerolínea de Ecuador, reanudó a principios de semana los vuelos comerciales hacia la ciudad de Manta, que habían sido suspendidos a causa de las secuelas del sismo registrado el pasado 16 de abril.

Sin embargo , TAME mantuvo la operación de vuelos humanitarios durante este período con objeto de apoyar a las víctimas de los terremotos. En total, la aerolínea ecuatoriana efectuó 52 vuelos, facilitando el ingreso de 2.717 voluntarios a la provincia de Manabí y la evacuación de 2.436 personas damnificadas por el movimiento telúrico.

Los vuelos de TAME transportaron más de 118 toneladas de carga para la población de las ciudades dañadas.

Ecuador trata de recuperarse de la catástrofe

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose más de 650 vidas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de Quito. 

Ecuador se encuentra en una situación muy difícil tras haber sufrido réplicas del devastador terremoto. Al menos 657 réplicas se han registrado desde el pasado 16 de abril.