Un refugiado iraní se prende fuego en protesta por sus condiciones de vida (video +18)
Un joven de 23 años de nacionalidad iraní intentó quitarse la vida prendiéndose fuego junto al asentamiento de refugiados de la isla de Nauru (estado situado en Micronesia) ante la mirada de los habitantes locales. El campamento aloja a cientos de personas que buscan entrar por vía marítima a Australia pero son enviadas por las autoridades a refugios temporales en lugares como Papúa Nueva Guinea y Nauru mientras esperan obtener asilo.
Según el diario 'The Sidney Morning Herald', el hombre roció su cuerpo con 20 litros de gasolina y decidió inmolarse en protesta por la precaria situación que afrontan los refugiados. En un video difundido por medios locales, es posible percibir los gritos del hombre segundos antes del suceso: "No puedo soportarlo más".
El incidente, ocurrido este miércoles, coincidió con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, comunicó que tras el incidente el sujeto fue trasladado a un hospital donde está siendo atendido por quemaduras graves.