X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ewy

Un refugiado iraní se prende fuego en protesta por sus condiciones de vida (video +18)

Publicado: 27 abr 2016 18:52 GMT

"No puedo soportarlo más", exclamó el joven segundos antes de tratar de quitarse la vida.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaSergej StroitelevSputnik
Síguenos en Facebook

Un joven de 23 años de nacionalidad iraní intentó quitarse la vida prendiéndose fuego junto al asentamiento de refugiados de la isla de Nauru (estado situado en Micronesia) ante la mirada de los habitantes locales. El campamento aloja a cientos de personas que buscan entrar por vía marítima a Australia pero son enviadas por las autoridades a refugios temporales en lugares como Papúa Nueva Guinea y Nauru mientras esperan obtener asilo. 

Según el diario 'The Sidney Morning Herald', el hombre roció su cuerpo con 20 litros de gasolina y decidió inmolarse en protesta por la precaria situación que afrontan los refugiados. En un video difundido por medios locales, es posible percibir los gritos del hombre segundos antes del suceso: "No puedo soportarlo más".

El incidente, ocurrido este miércoles, coincidió con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, comunicó que tras el incidente el sujeto fue trasladado a un hospital donde está siendo atendido por quemaduras graves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias