Este miércoles, durante un discurso sobre la política exterior de Estados Unidos, el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha criticado que su país ha provocado que Oriente Medio sea "más caótico e inestable que nunca" y ha estimado que el Gobierno de Barack Obama está dejando un legado de "debilidad, confusión y desorden", según publica 'Daily Mail'.
El multimillonario norteamericano estima que los problemas en la región comenzaron cuando los norteamericanos decidieron establecer "una democracia occidental en países que no estaban interesados" en ese sistema.
Además, Trump ha opinado que EE.UU. debería dejar de gastar miles de millones de dólares en aviones, barcos y demás equipamiento bélico para garantizar la seguridad en Europa y Asia. Así, el político ha conminado a sus aliados a que financien sus propios gastos militares y ha subrayado que su país se tiene que preparar "para dejar que asuman su propia defensa", informa Reuters.
El discurso del magnate ha tenido lugar un día después de que se conociera su aplastante victoria en las primarias republicanas que se celebraron este martes en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.