X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4exv

La Marina rusa en Crimea se refuerza con 40 blindados de infantería BTR-80A

Publicado: 28 abr 2016 04:51 GMT

El vehículo blindado ruso BTR es mundialmente famoso por sus insuperables capacidades técnicas.

Alexei DanichevSputnik
Síguenos en Facebook

El batallón especial de la infantería de la Flota rusa del mar Negro, ubicado en la república de Crimea, ha sido reforzado con cuarenta modernos vehículos blindados BTR-82A, ha comunicado este miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur de Rusia, citado por RIA Novosti.

El blindado ruso BTR-82A fue adoptado oficialmente por el Ejército ruso en febrero de 2013. Se trata de una profunda modernización del vehículo BTR-80A, pero superior a este en toda la gama de sus características. 

El BTR-82A, un todoterreno de 8x8, está diseñado para su uso en los Ejércitos de Rusia y Kazajistán. El vehículo puede llevar tres tripulantes y siete combatientes.

El carro ofrece una protección mucho más avanzada que los modelos anteriores al incorporar placas adicionales de blindado de materiales compuestos que protegen a la tripulación de las minas y artefactos explosivos improvisados.

Una característica especial del BTR-82A es que su fondo está reforzado por varias capas de blindaje, protectoras contra minas. Con su peso de unas 16 toneladas está armado de un cañón automático 2A72 de 30 mm de calibre y una ametralladora de 7,62 mm.

Está propulsado por un motor turbo diésel KAMAZ 740 de 300 caballos de fuerza, con velocidad máxima en carretera de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 600 kilómetros. 

El BTR ruso es mundialmente famoso por sus insuperables capacidades técnicas. Aunque estos carros cuentan ya con casi cien años de historia, siguen siendo actuales.

Se trata de un transporte de combate que participó en casi todos los conflictos militares de los últimos 60 años. Aún son utilizados por los Ejércitos de más de 30 países y gozan de buena fama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias