Actualidad

Irán: "El envío de 250 soldados de EE.UU. a Siria será un acto de agresión"

Publicado:
El Gobierno iraní se manifiesta dispuesto a ayudar a las autoridades sirias en su lucha contra el terrorismo.
Descargar video

La decisión del presidente estadounidense a enviar en torno a 250 militares más a Siria "será un acto de agresión", ha afirmado el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán. 

¿Quién ha solicitado la ayuda de EE.UU.? ¿Qué intereses tienen allí?

"Lo consideramos una agresión y una intervención en los asuntos internos del país que choca con la legalidad internacional. ¿Quién ha solicitado la ayuda de EE.UU.? ¿Qué intereses suyos buscarían allá?", se ha interrogado el titular de Defensa persa. 

Además, Dehqán ha hecho hincapié en que Teherán asesora a Damasco y ayuda en el proceso del entrenamiento de los militares sirios, informa TASS. "Nuestra presencia en ese país consiste en asesorar, elaborar planes de diferentes tipos de operaciones y entrenar al Ejército", resumió. Irán está listo para prestar cualquier ayuda en cuanto Damasco la requiera. 

Obama anuncia el aumento de personal militar en Siria

Este lunes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que su país enviará a 250 militares más a Siria, con lo cual el contingente norteamericano en ese país rondará las 300 personas.

Durante su intervención en la ciudad de Hanóver (Alemania) Obama ha confirmado que, así como ya había aprobado "el envío de fuerzas adicionales a Irak", ha decidido apoyar aún más a las fuerzas de Siria "que luchan contra el Estado Islámico". Además, el mandatario ha recordado que "un grupo reducido de fuerzas especiales estadounidenses ya combate" en el país y que su experiencia "ha resultado de crucial importancia".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7