EE.UU.: Un policía dispara a un niño de 13 años que portaba un arma de imitación
La Policía de Baltimore ha confirmado que uno de sus agentes ha disparado este miércoles a un niño de 13 años de edad, aún sin identificar, que al parecer llevaba un arma de imitación, informa el diario 'The Independent'. El suceso tuvo lugar a las afueras del centro comunitario McKim, unas dependencias juveniles ubicadas en el barrio de Jonestown de la ciudad de Baltimore (estado de Maryland).
Según Kevin Rector, redactor del diario 'The Baltimor Sun', el joven fue seguido por dos agentes de paisano que afirmaban que sostenía lo que parecía ser un arma de fuego, concretamente, una pistola semiautomática Beretta 92FS. Tras identificarse como policías, el joven salió huyendo por lo que recibió un disparo no mortal "en sus extremidades inferiores".
El comisario de la Policía de Baltimore Kevin Davis ha declarado que la Policía actuaba tras ser requerida para dar respuesta a un aparente aumento en la criminalidad. "No tengo ninguna razón para creer que estos agentes actuaron de manera inapropiada de ninguna manera", indica Davis, añadiendo que la madre del niño había sido sometida a un interrogatorio que permitió conocer que la mujer sabía que su hijo había salido de casa con un arma de imitación.
Según las informaciones, el tiroteo tuvo lugar 15 minutos después de que empezara un evento en West Baltimore con motivo del primer aniversario de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida sufrida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Su muerte desencadenó multitudinarias protestas. Al ser preguntado sobre la coincidencia en el tiempo de ambos sucesos, el comisario de Baltimore respondió: "Los policías no tienen días de descanso".