X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eyx

Ministerio de Exteriores de Siria: "La llegada de soldados de EE.UU. es una peligrosa invasión"

Publicado: 28 abr 2016 14:07 GMT | Última actualización: 28 abr 2016 15:26 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria está preocupado por la llegada al país de 150 soldados estadounidenses, considerándolo como una peligrosa invasión y una violación de la soberanía de Siria.

Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

"Hemos recibido con gran preocupación la noticia de que 150 soldados estadounidenses han entrado en territorio sirio, en el área de Rmeilan (provincia de Al-Hasaka, noreste del país)", ha declarado una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, informa la agencia SANA.

"Esta intervención es rechazada e ilegítima y ha ocurrido sin la aprobación del Gobierno sirio", ha indicado la fuente, reiterando que este acto transgrede las leyes y convenciones internacionales, ya que es un "ataque directo" que viola el territorio sirio.

Al tiempo que destaca su total rechazo ante “este acto de agresión”, Siria pide a la comunidad internacional que tome todas las medidas necesarias para impedirlo, señala la fuente.

Este lunes, el presidente Barack Obama, anunció que EE.UU. enviará 250 militares más a Siria para apoyar aún más a las fuerzas "que luchan contra el Estado Islámico", con lo cual el contingente estadounidense en ese país rondará las 300 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias