El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Exteriores de Siria: "La llegada de soldados de EE.UU. es una peligrosa invasión"

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria está preocupado por la llegada al país de 150 soldados estadounidenses, considerándolo como una peligrosa invasión y una violación de la soberanía de Siria.
Ministerio de Exteriores de Siria: "La llegada de soldados de EE.UU. es una peligrosa invasión"

"Hemos recibido con gran preocupación la noticia de que 150 soldados estadounidenses han entrado en territorio sirio, en el área de Rmeilan (provincia de Al-Hasaka, noreste del país)", ha declarado una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, informa la agencia SANA.

"Esta intervención es rechazada e ilegítima y ha ocurrido sin la aprobación del Gobierno sirio", ha indicado la fuente, reiterando que este acto transgrede las leyes y convenciones internacionales, ya que es un "ataque directo" que viola el territorio sirio.

Al tiempo que destaca su total rechazo ante “este acto de agresión”, Siria pide a la comunidad internacional que tome todas las medidas necesarias para impedirlo, señala la fuente.

Este lunes, el presidente Barack Obama, anunció que EE.UU. enviará 250 militares más a Siria para apoyar aún más a las fuerzas "que luchan contra el Estado Islámico", con lo cual el contingente estadounidense en ese país rondará las 300 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7