Rusia e India han acordado la celebración a lo largo de 2016 de tres ejercicios militares conjuntos en los que participarán las marinas de guerra, tropas terrestres y fuerzas aéreas de los tres países, informa RIA Novosti.
El acuerdo ha sido firmado por ambas partes en la ciudad rusa de Vladivostok. Los detalles serán discutidos durante el próximo mes de mayo, según el servicio de prensa del Distrito Militar del Este ruso.
En el citado encuentro han sido abordados el traslado de tropas y material bélico a las zonas de maniobras, el acuartelamiento de las mismas, cuestiones logísticas, la selección de lugares para los ejercicios y la composición de las tropas que participarán por ambas partes.
Asimismo, se informa de que los ejercicios, en los cuales participan varias unidades del Distrito Militar del Este, la Fuerza Aérea y la Flota del Pacífico de Rusia, llevarán respectivamente los nombres de Indra-Navy-2016, AviaIndra-2016 e Indra-2016 (este último formado por tropas de tierra de ambos Estados).
Hasta hace poco, Indra ha sido un ejercicio bianual conjunto ruso-indio, que ha sido llevado a cabo desde 2003. El ejercicio incluye ejercicios de tiro, lanzamiento de misiles, operaciones antisubmarinas, entrenamiento de unidades de defensa aérea, operaciones contra piratas, misiones antiterroristas, etc.
En 2016, los ejercicios Indra se llevarán a cabo por primera vez en el polígono Sergueevka, en la región rusa de Ussuriysk, en el Lejano Oriente.
En diciembre de 2015, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Moscú, se anunció que la India estaba planeando cerrar con Rusia el mayor contrato de compraventa de armas desde 2001.