X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f0s

La lenta muerte de la pradera marina de Florida provoca un desastre ecológico

Publicado: 29 abr 2016 07:33 GMT

Las condiciones ambientales no aptas para la vida no solo amenazan al ecosistema submarino de la zona, sino que podrían perjudicar al sector pesquero.

Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

La Secretaría del Interior y varios grupos científicos de los Estados Unidos están alarmados por la creciente mortalidad de la pradera marina de la bahía de Florida, informa 'The Washington Post'. 

Más de 160 kilómetros cuadrados de una zona famosa por el color turquesa de sus aguas está ahora cubierta de hierba muerta. 

El rol ambiental de la vegetación

La pradera marina está compuesta por plantas en forma de césped que viven en esteros y aguas saladas. Ocupa un área cercana a los 9.000 kilómetros cuadrados en todo el Estado de Florida y juega un papel muy importante en la ecología local. 

Así por ejemplo, retiene entre sus hojas los finos sedimentos submarinos, permitiendo mantener la claridad del agua. Sus raíces permiten la circulación de agua y aire en el suelo de la bahía y proporciona refugio a los peces, crustáceos y moluscos. Además, es una importante fuente de alimentación para los animales y aves marinas.

La razón del desastre

Varias son las teorías que intentan explicar por qué se está produciendo este desastre ecológico. En primer lugar está la sequía que experimentó Florida en los años 2014 y 2015.

Otros expertos culpan la construcción de casas, carreteras y ciudades, y señalan que el asentamiento de personas ha bloqueado el flujo de agua en el sector. Cerca de 6 millones de personas viven en el sur de Florida.

El corte de varios flujos de agua dulce ha hecho que el líquido tenga una concentración de sal en una cantidad que es el doble de lo normal. Esto disminuye la oxigenación y crea condiciones desfavorables para la vida de los peces, camarones y langostas.

La pesca de estas especies trae ingresos por 1.200 millones de dólares al año. Varios especialistas señalan que "están siendo testigos de un serio problema ambiental". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias