Este viernes un helicóptero modelo EC-225 Super Puma con 13 ocupantes se estrelló en inmediaciones a la ciudad de Bergen, cerca de la isla de Turoey en Noruega, informó el diario Aftonbladet.
El portavoz de la Policía del país, Morten Kronen, señaló que la aeronave se estrelló y "quedó totalmente destrozada". "Hemos recibido muchos informes sobre el accidente de un helicóptero, al oeste de Turoy, cerca de Bergen. Muchas personas han informado que escucharon una explosión y se observa humo" agregaron las autoridades policiales.
Medios locales aseguran que el aparato se dirigía hacia una base petrolera en la costa oeste de Noruega. Fuentes oficiales aseguraron además, que dentro de la aeronave se encontraban un ciudadano británico y un italiano.
Recientemente, el servicio de rescate noruego confirmó a través de su cuenta en Twitter que las labores de búsqueda han terminado. "El rescate concluyó oficialmente. Todos los ocupantes se han dado por muertos", señaló la publicación.
Bergen es la segunda ciudad más grande del país. La zona cuenta con gran tráfico de helicópteros debido a las plataformas petrolíferas localizadas en el mar del Norte.
#BREAKING -- A helicopter has crashed near Fjell #Norway. At least 15 passengers feared dead ~NRK pic.twitter.com/exeXkE72tV— Yannis Koutsomitis (@YanniKouts) April 29, 2016
Grusomme nyheter fra turøy i dag. Mine tanker går til pårørende og nære. pic.twitter.com/K6LJrt9Z0t— Hecky (@MrHectorAlonso) April 29, 2016