X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f1g

El nuevo helicóptero civil Ka-62 realiza su primer vuelo en Rusia

Publicado: 29 abr 2016 13:46 GMT

El aparato multiuso, más ligero que los populares Mil, ha despegado y tomado tierra, durante una prueba en un polígono del Lejano Oriente ruso.

Una representación artística de un Kámov Ka-62 en vuelo
Una representación artística de un Kámov Ka-62 en vuelorussianhelicopters.aero
Síguenos en Facebook

Una unidad en pruebas del moderno helicóptero multiuso Kámov Ka-62 por primera vez ha despegado de un aeródromo en la planta Progress a las afueras de la ciudad rusa de Arséniev (región de Primorie). Se trata de un vuelo largamente esperado y que ha permitido examinar el funcionamiento del motor, el equipo eléctrico y la aviónica.

El aparato fue dirigido por los pilotos de prueba de la oficina de diseño Nikolái Kámov, que es la desarrolladora principal del modelo. Previamente había cumplido una serie de pruebas en tierra, según señala un comunicado del servicio de prensa del consorcio 'Vertolioty Rossii' ('Helicópteros de Rusia' en ruso).

Esta vez el Ka-62 ascendió sobre la pista, se cernió, realizó varios virajes con distintos ángulos de cabeceo y alabeo, giró varias veces y aterrizó sin salir del territorio de la planta. El vuelo de prueba duró unos diez minutos.

Un prototipo del mismo Kámov fue enseñado por primera vez al público dentro de la exhibición Heli Expo 2013 en Las Vegas (Estados Unidos). Sin embargo, los trabajos de perfeccionamiento del modelo continuaron desde entonces.

El nuevo helicóptero Kámov busca hacerse un hueco en el mercado, y competir con el Mi-17 ruso (una modificación modernizada del Mi-8, que es el helicóptero ruso más vendido), en el segmento de los aparatos con un peso máximo al despegue comprendido entre seis y siete toneladas. Los dirigentes del consorcio esperan que en este nicho el aparato sea muy demandado. Podrá ser utilizado para el transporte de pasajeros, operaciones de rescate y labores de mantenimiento en el sector petrolero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias