X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f1o

'Madagascar': 33 leones rescatados de circos en Sudamérica serán liberados en África (video)

Publicado: 29 abr 2016 14:31 GMT

"Esos leones han pasado un infierno y ahora irán a su nuevo hogar, un paraíso".

John VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, 33 leones rescatados de varios circos en Perú y Colombia, serán enviados a África gracias a la iniciativa de la organización británica en defensa de los animales ADI (Animal Defenders International).

En un comunicado publicado en su página oficial, la entidad ha anunciado que tras recoger los fondos suficientes y gracias al trabajo conjunto con los Gobiernos de estos dos países, los animales serán llevados a la reserva privada Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. "Esos leones han pasado un infierno y ahora irán a su nuevo hogar, un paraíso", expresó Jan Creamer, presidente de la ADI.

Según la asociación, nueve leones fueron entregados voluntariamente por circos en Colombia, mientras que 24 fueron rescatados en Perú mediante operativos policiales. Dadas las precarias condiciones a las que eran sometidos, las mayoría de los felinos se encuentran en un estado delicado: algunos tienen los dientes rotos y otros las garras mutiladas. Uno tiene un solo ojo y otro está casi ciego.

La lucha contra el maltrato a los animales es una iniciativa que viene tomando fuerza en los últimos años. Sin embargo, se siguen presentando casos similares en distintas partes del mundo.

Contraste con Europa

Esta semana, un zoológico en Noruega decapitó a una cebra en presencia de los visitantes -entre ellos muchos niños- para alimentar unos tigres, mientras que en el 2014 en Copenhague  (Dinamarca), una jirafa fue sacrificada de un tiro, descuartizada ante los visitantes y arrojada a los leones como comida. Ambos casos causaron indignación y estupor en las redes sociales.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias