Reinhold Hanning, un sargento retirado de las escuadras Schutzstaffel de la Alemania nazi, más conocidas como las SS, confesó que había servido en el campo de concentración de Auschwitz, informa 'Haaretz'.
Me siento profundamente perturbado por haber formado parte de esta organización criminal
Hanning pidió perdón a los supervivientes del Holocausto durante el proceso que se sigue en su contra en una corte alemana. Indicó que sabía que en los campos se ejecutaba a judíos en cámaras de gas y que posteriormente se quemaban sus cuerpos. "Me siento profundamente perturbado por haber formado parte de esta organización criminal", fueron las palabras del hombre, de 94 años. "Estoy avergonzado porque vi tanta injusticia y nunca hice nada para detenerla".
Leon Schwarzbaum, uno de los supervivientes del campo de concentración de Auschwitz que presenció el discurso de Hanning, indicó sentirse feliz, pero afirmó que las disculpas del exguardia no eran suficientes. "Perdí a 35 miembros de mi familia, ¿cómo alguien puede disculparse por esto?"
Hanning está siendo juzgado por su participación en la muerte de decenas miles de personas en el campo de concentración de Auschwitz. Schwarzbaum es uno de los 40 supervivientes del Holocausto que formalizan la demanda dentro del juicio.