X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f3j

Irak: Atentado con coche bomba en Bagdad deja decenas de muertos

Publicado: 30 abr 2016 08:01 GMT | Última actualización: 30 abr 2016 14:34 GMT

El ataque ha tenido lugar a las afueras de la capital iraquí en una zona de mayoría chiíta.

Síguenos en Facebook

Al menos 24 personas han muerto la mañana de este sábado en la capital iraquí, Bagdad, tras un atentado con coche bomba en un popular mercado de venta de ganado, informa la agencia EFE.

Según la información disponible, el atentado terrorista, ocurrido en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chiíta y ubicada a las afueras de Bagdad, también ha dejado unos 39 heridos.

La cifra de víctimas por el momento es contradictoria, ya que Associated Press, por su parte, señala que en el ataque murieron alrededor de 21 personas. Aunque las autoridades locales han indicado que el número de fallecidos podría aumentar.

El Estado Islámico se ha atribuido la autoría de este atentado, reporta el portal británico 'Daily Mail', citando a fuentes cercanas a la organización terrorista. Según esta información, el ataque se perpetuó con un camión que llevaba tres toneladas de explosivos.

Agentes de la Policía local señalaron que el ataque iba dirigido contra peregrinos chiítas que se dirigían a un santuario de la capital iraquí, pero otros funcionarios de seguridad indican que el objetivo era un mercado al aire libre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias