Zhang Shengwu, un campesino chino que en 2014 construyó a mano un submarino por tan solo 5.000 yuanes —alrededor de 770 dólares—, ha obtenido una patente de su país por el invento, informa el portal ECNS.
El sumergible, que mide seis metros de longitud, cerca de 60 centímetros de anchura y algo menos de de 1,5 metros de altura, funciona con un motor de motocicleta y cuatro baterías de 12 voltios, que le permiten navegar a una velocidad de hasta siete nudos.
Sin embargo, el vehículo solo se sumerge hasta un metro porque la cabina no tiene espacio suficiente para instalar en sistema de oxígeno, con lo cual el piloto respira gracias al aire que entra a través de un tubo que conecta con el exterior.
Zhang, que vive en la provincia oriental de Anhui (China), asegura que su inspiración fue un programa televisivo sobre submarinos y que tardó dos meses en culminar el proyecto. Ahora que ya ha registrado su creación, se quiere centrar en el diseño de lanchas de rescate.
Chinese farmer wins national patent for homemade submarine at a cost of 5,000 yuan ($770)@Echinanewspic.twitter.com/jklZV7YT3U— Global Times (@globaltimesnews) 28 de abril de 2016