X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f3s

Amenaza extrema: ola de calor en algunos países ha dejado más de 300 muertos

Publicado: 30 abr 2016 10:32 GMT

Las temperaturas promedio en países como la India y Tailandia han superado los 40ºC.

Mukesh Gupta
Síguenos en Facebook

En el sur de Asia se han visto superados varios récords de temperatura debido a la ola de calor que ha azotado a la región desde principios de abril. En la India, más de 300 personas han muerto a consecuencia del fenómeno, mientras que en países como Tailandia, Malasia y Vietnam, cientos de personas han sufrido episodios graves de insolación, informa 'The Guardian'.

Las temperaturas promedio en estos países, que oscilan entre los 40 y los 44ºC, han generado una crisis sanitaria y están causando graves daños a la agricultura y el ganado. Tailandia ha advertido del aumento de las enfermedades infecciosas debido a la dificultad de refrigerar adecuadamente los alimentos, mientras que en la India, el incremento de los incendios forestales ha obligado a las autoridades a prohibir las fogatas, practica muy utilizada en el país para cocinar y realizar rituales religiosos.

Tang Chhin Sothy AFP

Los organismos de socorro han pedido a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la exposición prolongada y los episodios de deshidratación. En las ciudades más perjudicadas por la sequía de los ríos, se han puesto en funcionamiento camiones cisterna y se están llevando a cabo jornadas educativas sobre cómo combatir las enfermedades relacionadas con el calor. 

Adrees LatifReuters
Adnan AbidiReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias