X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4f3s

Amenaza extrema: ola de calor en algunos países ha dejado más de 300 muertos

Publicado: 30 abr 2016 10:32 GMT

Las temperaturas promedio en países como la India y Tailandia han superado los 40ºC.

Amenaza extrema: ola de calor en algunos países ha dejado más de 300 muertos
Mukesh Gupta
Síguenos en Facebook

En el sur de Asia se han visto superados varios récords de temperatura debido a la ola de calor que ha azotado a la región desde principios de abril. En la India, más de 300 personas han muerto a consecuencia del fenómeno, mientras que en países como Tailandia, Malasia y Vietnam, cientos de personas han sufrido episodios graves de insolación, informa 'The Guardian'.

Las temperaturas promedio en estos países, que oscilan entre los 40 y los 44ºC, han generado una crisis sanitaria y están causando graves daños a la agricultura y el ganado. Tailandia ha advertido del aumento de las enfermedades infecciosas debido a la dificultad de refrigerar adecuadamente los alimentos, mientras que en la India, el incremento de los incendios forestales ha obligado a las autoridades a prohibir las fogatas, practica muy utilizada en el país para cocinar y realizar rituales religiosos.

Tang Chhin Sothy AFP

Los organismos de socorro han pedido a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la exposición prolongada y los episodios de deshidratación. En las ciudades más perjudicadas por la sequía de los ríos, se han puesto en funcionamiento camiones cisterna y se están llevando a cabo jornadas educativas sobre cómo combatir las enfermedades relacionadas con el calor. 

Adrees LatifReuters
Adnan AbidiReuters

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias