X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f4t

Ecuador: Rescatan a hombre de 72 años que sobrevivió 13 días bajo los escombros

Publicado: 30 abr 2016 22:45 GMT | Última actualización: 1 may 2016 04:16 GMT

El anciano, atrapado entre los escombros de su casa, ha sido rescatado por equipos venezolanos que operan en los lugares afectados por el terremoto.

ecuador.embajada.gob.ve
Síguenos en Facebook

La embajada de Venezuela en Quito ha comunicado que este viernes 29 de abril ha tenido lugar un hecho sorprendente en el que ha participado la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar, que lleva a cabo tareas de rescate en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril. Así lo informa el diario 'El Telégrafo.'

Según la noticia, rescatistas profesionales venezolanos que operan en el sitio de la tragedia han rescatado a Manuel Vásquez, de 72 años, en la población costera de Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Los rescatistas estaban llevando a cabo inspecciones de riesgo cuando escucharon sonidos provenientes de una vivienda parcialmente colapsada. El anciano habría quedado incomunicado luego de que las paredes de su vivienda se derrumbaran y permaneció bajo los escombros durante casi dos semanas.

El hombre, que presentaba signos de deshidratación, desnutrición y desorientación, fue trasladado de inmediato al hospital de Jaramijó, donde se detectó que además presenta insuficiencia renal crónica, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos.

Los rescatistas venezolanos llegaron al Ecuador como parte de la ayuda que ofreció al país el Gobierno de Nicolás Maduro y, además de brindar asistencia médica a la población, participan en labores de inspección de las estructuras dañadas por el movimiento telúrico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias