X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f56

¿Por qué el Estado Islámico cubre Raqa con lonas?

Publicado: 1 may 2016 03:17 GMT

Todas las familias de la ciudad tuvieron que pagar 20 dólares para costear las lonas, que deben ofrecer protección aérea a los yihadistas.

Nour FouratReuters
Síguenos en Facebook

Los combatientes del Estado Islámico están cubriendo con lonas las calles de la ciudad siria de Raqa, su autoproclamada capital, como medida defensiva ante los ataques aéreos de la coalición, informa el portal International Business Times

El grupo de activistas Raqa Está Siendo Masacrada en Silencio ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes del improvisado 'escudo antiaéreo', que han sido ampliamente comentadas por los usuarios. Algunos consideran que el invento es una "técnica inteligente", mientras que otros afirman es muy probable que las fuerzas aéreas puedan detectar al enemigo a través de las "sabanas".

Mientras tanto, el coronel Steven Warren, portavoz de la coalición liderada por EE.UU. en Siria, ha comentado a la revista 'Newsweek' que los terroristas han estado utilizando esta táctica durante un año en varias ciudades sirias, igual que los túneles.

Además los activistas han revelado que los yihadistas obligaron a todas las familias de Raqa a pagar 2.000 libras sirias (unos 20 dólares) para llevar a cabo su plan de protección aérea. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias