X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f5e

Por qué Kenia quema la mayor cantidad de marfil de la historia (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 1 may 2016 05:26 GMT | Última actualización: 1 may 2016 05:53 GMT

Con este gesto simbólico los líderes africanos quieren enviar un contundente mensaje a los responsables de la caza furtiva y el tráfico del llamado 'oro blanco'.

Siegfried ModolaReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y su homólogo gabonés, Ali Bongo Ondimba, participaron en un acto que busca promover la lucha contra la caza furtiva de elefantes, informa 'Daily Mail'.

Los dos mandatarios prendieron fuego a más de 100 toneladas de marfil, una cantidad que representa casi el 5% del marfil mundial. El marfil quemado habría alcanzado un valor de 172 millones de dólares en el mercado negro.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque Nacional de Nairobi. Se trata de la mayor cantidad de 'oro blanco' jamás destruida simultáneamente.

Siegfried ModolaReuters

El marfil quemado representaba casi la totalidad de las reservas del Kenia. Además del marfil, los organizadores de la acción prepararon toneladas de cuernos de rinoceronte y pieles de animales que también serán reducidos a cenizas.

Siegfried ModolaReuters

Con este gesto simbólico los líderes africanos querían enviar un mensaje unívoco a todos aquellos que participan en la caza furtiva.

"Nadie, repito, nadie debe comerciar con marfil, porque este comercio significa la muerte de nuestros elefantes y la muerte de nuestro patrimonio natural", declaró Kenyatta durante la ceremonia.

Siegfried ModolaReuters

El presidente de Kenia planea impulsar la prohibición total del comercio de marfil en la 17.ª reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres que se celebrará a finales de año en Sudáfrica.

Siegfried ModolaReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias