La India bota su primer submarino militar en más de 15 años
En los próximos días la India realizará las pruebas preliminares en agua de su submarino militar más novedoso, el primero ensamblado en los últimos 15 años, según informó 'India Times'. El Kalvari, de la clase Scorpene, hace parte del Proyecto 75 (P75), una iniciativa en colaboración con la empresa francesa DCNS para la construcción de un total de seis sumergibles para la modernización de la Armada india.
Según señala la publicación, las pruebas de mar "tendrán una duración de entre 5 y 6 meses, después de las cuales vendrá la puesta en marcha". Estos ensayos tienen como objetivo comprobar el desempeño del Kalvari tras la construcción: potencia, velocidad y maniobrabilidad. Así mismo, se busca detectar posibles defectos y probar su capacidad de ataque en cuanto a misiles y torpedos se refiere.
Este nuevo submarino de propulsión convencional tiene una longitud de 67 metros, pesa cerca de 1.500 toneladas y dispone de una autonomía de 45 días. El costo estimado de los seis submarinos del Proyecto P75 es de 3.500 millones de dólares.