X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f5k

La India bota su primer submarino militar en más de 15 años

Publicado: 1 may 2016 08:35 GMT

El Kalvari, hace parte de un proyecto en colaboración con Francia para la construcción de un total de seis sumergibles para la modernización de la Armada india.

Shailesh AndradeReuters
Síguenos en Facebook

En los próximos días la India realizará las pruebas preliminares en agua de su submarino militar más novedoso, el primero ensamblado en los últimos 15 años, según informó 'India Times'. El Kalvari, de la clase Scorpene, hace parte del Proyecto 75 (P75), una iniciativa en colaboración con la empresa francesa DCNS para la construcción de un total de seis sumergibles para la modernización de la Armada india.

Según señala la publicación, las pruebas de mar "tendrán una duración de entre 5 y 6 meses, después de las cuales vendrá la puesta en marcha". Estos ensayos tienen como objetivo comprobar el desempeño del Kalvari tras la construcción: potencia, velocidad y maniobrabilidad. Así mismo, se busca detectar posibles defectos y probar su capacidad de ataque en cuanto a misiles y torpedos se refiere.

Este nuevo submarino de propulsión convencional tiene una longitud de 67 metros, pesa cerca de 1.500 toneladas y dispone de una autonomía de 45 días. El costo estimado de los seis submarinos del Proyecto P75 es de 3.500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias